El Manifiesto Cluetrain

Este manifiesto The Cluetrain ha sido escrito entre 1999 y 2001 y es un resumen de los cambios que se dan en los mercados tras la aparición de Internet y sus nuevas posibilidades.

El resumen es;

Ha comenzado una conversación poderosa y global. A través de Internet, las personas están descubriendo e inventando nuevas maneras para compartir el conocimiento relevante con gran velocidad. Como un resultado directo, los mercados se hacen más inteligentes y lo hacen más rápido que la mayoría de las compañías.


Estos mercados son conversaciones. Sus miembros se comunican en un lenguaje que es natural, abierto, honesto, directo, divertido y a menudo sorprendente. Ya sea para explicar o quejarse, en broma o en serio, la voz humana es sin lugar a dudas genuina. No puede ser falsificada.

La mayoría de las empresas, en cambio, sólo saben hablar en la monótona, suave y sin sentido del humor declaración de la misión, un folleto de marketing y su llamada es importante para nosotros, señal de ocupado. El mismo viejo tono, las mismas las viejas mentiras. No es de extrañar que los mercados en red, no tengan ningún respeto con las empresas que no pueden o no quieren hablar como ellos lo hacen.

 

Es interesante  invertir un rato de tiempo para leer la versión electrónica gratuita.

Anuncios

2 comentarios el “El Manifiesto Cluetrain

  1. Pingback: Redes Sociales – Algunas observaciones personales de la participación empresaria « Gestión de Valor Inversiones IT

  2. Pingback: Tweets that mention El Manifiesto Cluetrain « Gestión de Valor Inversiones IT -- Topsy.com

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s