CEO y CIO – Sustainable IT Architecture – O cómo no hablar con un CEO

Leyendo algunos artículos, me encontré con un claro ejemplo de lo que pasa cuando algunas empresas de la industria de IT, quieren construir enfoques y soluciones para los problemas empresarios.

En el sitio web de Sustainable IT Arquitecture – que promueve una clasificación de los sistemas de información para evaluar a las empresas en su habilidad para manejar el verdadero valor de sus activos de IT gobernados por: Reference Master Data (MDM), Business Rules (BRMS) and Processes (BPM), se simula un dialogo entre un CEO y el CIO de la compañía.

Como es de esperarse, ante el requerimiento del CEO de que IT no se convierta en un obstáculo para las necesidades de cambios e innovación. La respuesta del CIO incluye frases como las siguientes:

CIO – Recomiendo un enfoque sustentable para la construcción de sistemas por el uso intensivo de Business Repositories (Data, Rules and Processes)

CEO – Tenemos que adaptar rápidamente nuestros sistemas para poder soportar el cambio y la innovación.

CEO – El cabio está en todos lados y TI no puede poner barreras.

CEO – ¿Está tratando de explicar que TI será un obstaculo para nuestras necesidades de cambio e innnovación?

CIO – Existe una manera menos intrusiva de lograr este objetivo para nuestros viejos sistemas pero esto representa un manera drásticamente diferente de como cambiamos las cosas.

CIO – Estos Business Repositories se construyen con la documentación de las Reglas de negocio y los datos y se comparten a través de toda la compañía.

CIO – Se llama Master Data Management (MDM) y Business Rules Management System (BRMS)

El CEO pide que IT no sea un obstáculo y IT le responde con una ¡propuesta de probar un enfoque nuevo!

En un momento del dialogo, aparece como que el CEO ha quedado intrigado de la palabras del CIO y pregunta; ¿Repositories? Cuénteme más.

Después de todo lo que estamos leyendo acerca de lo que necesitan los CEO, en mi opinión el 99,9% de los CEO en ese momento en lugar de preguntar ¿Repositories? dirá;

Por favor ¡traigan alguien que entienda el lenguaje de los negocios!

Compartir

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Anuncios

Un comentario el “CEO y CIO – Sustainable IT Architecture – O cómo no hablar con un CEO

  1. Pingback: Tweets that mention CEO y CIO – Sustainable IT Architecture – O cómo no hablar con un CEO « Gestión de Valor Inversiones IT -- Topsy.com

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s