Seguridad de la Información – Google, Android y el código de la NSA

Los gigantes tecnológicos que figuran como parte del programa de espionaje PRISM de la NSA, han hecho todo lo posible para convencer al mundo que no conviven con el gobierno de EE.UU.

Google ha presentado una solicitud ante la corte de USA pidiendo permiso para revelar más información acerca de las solicitudes de datos del gobierno.

¿No es realmente irónica la actitud de Google?

El sistema operativo Android, contiene código desarrollado por la NSA que Google ha aprobado para la inclusión en el sistema operativo móvil.

Gina Scigliano de Google confirma que;

“La compañía ya ha introducido algunos de los programas de la NSA en el sistema operativo Android. Todo el código de Android y las contribuciones están a disposición del público para su consulta en source.android.com “, dice Scigliano , declinando hacer más comentarios.

Funcionarios de la NSA dicen que su código, conocido como mejoras de seguridad para Android, aísla las aplicaciones para evitar que los piratas informáticos y los comerciantes tengan acceso a los datos personales o corporativos almacenados en un dispositivo.

Eventualmente todos los nuevos teléfonos, tablets, televisores, automóviles y otros dispositivos que se basan en Android incluirán código NSA, dijo la portavoz de la agencia, Vines Vanee, en un comunicado por correo electrónico. El  investigador de la NSA Stephen Smalley, quien trabaja en el programa, dice:

“Nuestro objetivo es elevar el nivel de la seguridad de los dispositivos móviles de los productos básicos.”

La mayoría de las adiciones sugeridas por la NSA para el sistema operativo ya se encuentran en la última liberación de nuevos dispositivos, incluyendo;

  • Sony Xperia Z,
  • HTC One
  • Samsung Galaxy S4.

Aunque las funciones no están activas por defecto, según la documentación de la agencia, las futuras versiones serán.

Sin embargo,

Apple no acepta el código fuente de las agencias del gobierno para cualquiera de nuestros sistemas operativos u otros productos “,

dice Kristin Huguet, portavoz de la compañía.

No se sabe si otros sistemas operativos propietarios están utilizando código NSA.

¿Te siguen quedando dudas?

Claramente día a día se ve que los datos de personas, empresas y gobiernos son completamente vulnerables cuando se trate de empresas de Estados Unidos o empresas que tienen entre sus empleados a ciudadanos de USA.

La seguridad informática, de la mano de muchas empresas de USA, nos ha hecho preocupar por la piratería y los hackers durante mucho tiempo, ellos como gobierno pueden recibir hoy gracias al programa Prism, las mismas acusaciones.

Después de todo lo que sale a luz día a día,

¿pondrías los datos de tu empresa en las manos del gobierno de los Estados Unidos?

Como vengo diciendo, pensalo muy bien y si lo decides no ocultes nada de todo esto a tus colegas y junta directiva. Los riesgos de ir a la computación en la nube de la mano de empresas de USA son muy grandes, no lo minimices con la idea de que a mi empresa no le va a pasar porque hay otras más importantes.

Casi todas las empresas del mundo de la tecnología de la información algo están diciendo o haciendo con este tema de la vulnerabilidad de datos gracias a los programas de la NSA y la colaboración de las empresas de USA, llamativamente hay una sola que no se escucha decir nada; Microsoft

Anuncios

2 comentarios el “Seguridad de la Información – Google, Android y el código de la NSA

¿Qué opinan?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s